Mapa de Empatía

 Buenas tardes a todos mis lectores. El día de hoy he diseñado un mapa de empatía acorde con mi empresa Cheap n´ Chip la cual es también de mi compañero Iago Bescansa.

 

¿Qué es Canvas?

El modelo canvas es un modelo utilizado para la planificación de un negocio. Es un modelo altamente visual e intuitivo, además de simplificar (quizá demasiado) el proceso creativo de creación.

¿Qué es un Mapa de Empatía?

Un mapa de empatía es una herramienta usada en la planificación de una empresa en creación en el que se recogen ideas para determinar el perfil del cliente potencial. Para conseguir un buen resultado hay que ponerse en su piel y adivinar como piensa y lo que percibe a través de sus sentidos. Una vez completado es muy útil para orientar el desarrollo de la empresa.

Valoración Personal

Para mí este trabajo es  muy interesante pues nos hace pensar en maneras de hacer nuevas empresas sostenibles y dejar volar nuestra imaginación.En cuanto al mapa bajo mi punto de vista nos ayuda a entender el trabajo que tiene que hacer una empresa para estudiar quien es el cliente al que intentan hacer llegar sus servicios y me parece interesante este proceso.

 

Creado por Marcelo Pizarro Miranda en base al trabajo de XPLANE y publicado en el libro Business Model Generation - http://www.businessmodelgeneration.com

 

Licenciado mediante Creative Commons Reconocimiento - Compartir Igual 3.0 Unported - MARCELO PIZARRO MIRANDA - http://www.marcelopizarro.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes con GIMP III

Propuesta de valor